martes, 27 de septiembre de 2016

El sector de la logística de almacenes, una salida profesional en auge



Según uno de los últimos rankings de los 15 puestos de trabajo con más futuro en España el sector de la logística de almacenes ocupa el decimotercer lugar de los oficios con más empleabilidad. El crecimiento del comercio online ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de esta actividad.
Si lo que buscas es formarte en este campo profesional o acreditar los conocimientos que has adquirido con la práctica, sin duda uno de los certificados de profesionalidad que te recomendamos es el de Actividades auxiliares de almacén (COML0110), recogido en el Real Decreto 1179/2008, de 11 de julio.
A través de la página web de Certia Editorial tanto centros de formación como usuarios particulares pueden adquirir a un precio inmejorable todos los manuales que conforman este certificado profesional, perteneciente al área de la logística comercial y gestión del transporte:

Algunas de las funciones de estos profesionales son: manipulación de bultos, preparación de pedidos a partir de una hoja de ruta, comprobación y verificación de las mercancías, retractilado de producto, facturación, realización de operaciones auxiliares de almacén, recepción, desconsolidación, colocación, preparación y expedición de cargas y descargas, manejo de cargas con carretilla, todo ello respetando la normativa de seguridad, salud y prevención de riesgos.

Debido a su carácter transectorial, este certificado te prepara para trabajar en muchos puestos de sectores productivos de diferente naturaleza como, por ejemplo:
  • Mozos/as de carga y descarga, almacén y/o mercado de abastos.
  • Mozo/a de almacén.
  • Conductores/as-Operadores/as de carretillas elevadoras, en general.
  • Carretillero/a.
  • Embaladores/as-Empaquetadores/as-Etiquetadores/as, a mano.
  • Preparador/a de pedidos.
  • Peones/as del transporte en general.
  • Operario/a de logística

2 comentarios:

  1. Según uno de los últimos rankings de los 15 puestos de trabajo con más futuro en España el sector de la logística de almacenes ocupa el decimotercer lugar de los oficios con más empleabilidad. El crecimiento del comercio online ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de esta actividad.
    Read more at dich vu gui hang di my
    Read more at dich vu gui hang di quoc te

    ResponderEliminar