martes, 6 de septiembre de 2016

¿Cuáles son las profesiones más demandadas?

El mundo está en constante cambio y, como no podía ser de otra manera, las necesidades del mercado laboral también lo están. Aunque existen profesiones que históricamente han ofrecido una mejor empleabilidad, a día de hoy es casi imposible encontrar un sector en ele que porcentaje de paro sea cero. 

Es muy recomendable que antes de decidir tu futuro laboral prestes atención a tu entorno, ya que la evolución de los gustos, aficiones, hábitos de consumo, etc. favorece la aparición de nuevas profesiones o conlleva el auge o declive de otras. Formarse en sectores incipientes pero con gran potencial de desarrollo es un acierto seguro, al igual que prepararse para trabajar en ámbitos consolidados de demanda constante. 

¿Y cuáles son estos sectores ofrecen unas mejores opciones de inserción laboral?

Según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la contratación de personas en posesión de un título de Formación Profesional o de un Certificado de Profesionalidad ha aumentado un 14% en el último año; dato que ha tenido como consecuencia un descenso significativo del desempleo en España.

Si estás pensando dirigir o completar tus estudios con un módulo de FP o Certificado Profesional, es importante que tengas presente cuáles son los que ofrecen a sus estudiantes un mejor porcentaje de contratación:

Encabeza el ranking la formación relacionada con la Gestión Administrativa; Certia Editorial tiene en catálogo muchos manuales de esta familia. Alguno de los más vendidos son: MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación, MF0971_1 Reproducción y archivo, MF0980_2 Gestión auxiliar de personal, etc. enfocados a la adquisición de conocimientos para la realización de labores auxiliares administrativas.

El segundo puesto lo ocupa los Cuidados Auxiliares de Enfermería, un ámbito con demanda constante de profesionales bien preparados. A ellos van destinados manuales de certificados de profesionalidad como: UF0121 Mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios, UF0119 Características y necesidades de atención higiénico-sanitarias, o MF0272_2 Primeros Auxilios.

El tercer sector que ofrece una alta empleabilidad es el de la Administración y Finanzas. En el fondo editorial de Certia podemos encontrar manuales para la obtención de certificados profesionales relacionados con este, como son: MF0979_2 Gestión operativa de tesorería, UF0515 Plan General de Contabilidad, UF0314 Gestión contable, o UF1814 Información y atención tributaria al contribuyente.


Por último, la educación ocupa el cuarto puesto de las profesiones con más salidas. Este es un campo amplio que engloba todo lo relacionado con los procesos educativos. Los interesados en este tipo de formación pueden adquirir manuales de para la obtención de certificados profesionales enfocados a la educación infantil como: MF1867_2 Procesos grupales y educativos en el tiempo libre infantil y juvenil,  MF1868_2 Técnicas y recursos de animación en actividades de tiempo libre infantil y juvenil, o MF1866_2 Actividades de educación en el tiempo libre infantil y juvenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario