miércoles, 19 de febrero de 2014

Amplía tus posibilidades de encontrar trabajo con herramientas digitales

Tal como están los tiempos, no os vamos a prometer que con el mundo online encontrarás trabajo, pero sin duda ampliarás tus posibilidades respecto de los demás candidatos.

Por ello, te proponemos trabajar en tu propia marca personal online y el networking. Pero esto no te exime de hacer los deberes de toda la vida: búsqueda de ofertas en periódicos, entrega de currículums a empresas de forma espontánea y avisar a todo el mundo de que estás buscando trabajo, por si el boca a boca te da una oportunidad.

Piensa en primer lugar en tu situación actual, a dónde te gustaría llegar y que harás para conseguirlo. Está demostrado que los planes que se ponen por escrito se cumplen más veces que los que no, así que ya sabes. 


Lo primero que tienes que tener en cuenta en un plan de búsqueda de trabajo con herramientas digitales es que no buscas un empleo sino que ofreces tu trabajo. 

Ahora vamos a conocer tu estado. Búscate en Google. ¿Qué te parece lo que ves? ¿No sale nada? ¿Lo que ves no le gustará a tu futuro empleador? Vamos a trabajar para cambiar esto:
  1. Crea perfiles sociales de carácter profesional en diferentes redes sociales como Twitter, Google+ o Linkedin.Cuida la foto que eliges y lo que publiques, que aporte valor y sea relacionado con tu profesión o sector.
  2. Elabora un buen currículum y cuélgalo de forma pública en múltiples plataformas como Infojobs, Linkedin, Viadeo, Xing, Easy-Cv, Express-cv, Visualcv, Careerbuilder, About me...
  3. Establece relaciones directas con personas de interés con tus perfiles sociales fuera y dentro de la red. Acude a eventos y haz networking como en charlas de la Cámara de Comercio, asociaciones, ferias...
  4. Si eres muy bueno en tu campo, ¿porqué no crear una web donde lucir tus trabajos? Hoy en día existen múltiples aplicaciones para hacer una web sin saber de diseño e incluso sin necesitar de un dominio como Google Sites.También puedes abrir un blog donde publicar contenidos en los que eres experto.
  5. Utiliza internet para encontrar más ofertas. Además de las que consultes en buscadores de empleo com Infoempleo o Infojobs, créate una alerta en Google con la oferta que buscas. Por ejemplo:: empleo contable pontevedra. En las redes sociales profesionales como Linkedin también puedes crear alertas para recibir las ofertas en tu email.


Os hemos dicho en más de una ocasión que la personas con formación tienen más posibilidades de encontrar trabajo que las que no la tienen. Y por ello, no queremos acabar este post sin recordaros que sino tenéis formación, no dejéis de informaros sobre la oportunidad que para vosotros puede suponer un certificado de profesionalidad. Mucha suerte en la búsqueda.

Imagen de 

No hay comentarios:

Publicar un comentario