martes, 12 de noviembre de 2013

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

Un certificado de profesionalidad mejora tu currículum al darte una titulación oficial valorable en convocatorias públicas así como en un proceso de selección en una empresa privada.

En palabras del propio Ministerio de Empleo, un certificado de profesionalidad es aquel certificado regulado por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero,  que resulta ser "el instrumento de acreditación
oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral".

El Incual es el encargado de normalizar las cualificaciones profesionales y los certificados de profesionalidad son los que te acreditan como cualificado en un conjunto de competencias profesionales que te capacitan para el desarrollo de una actividad laboral. Dicha actividad está identificada en el mundo laboral por el mencionado catálogo. 

Los certificados de profesionalidad tienen carácter oficial y son válidos en todo el territorio nacional.

¿Cómo obtengo un certificado de profesionalidad?

Puedes obtenerlo de dos maneras, o bien superando los módulos que integran cada certificado o bien pasando la evaluación y acreditación a través de la experiencia.

Tanto a través de nuestro blog como de nuestras redes sociales, te mantendremos al día de todas las novedades si estás interesado en obtener un certificado de profesionalidad. No dudes en preguntarnos cualquier duda que tengas al respecto.

Tipos

Puedes consultar los diferentes certificados existentes a día de hoy, ordenados por categorías en el siguiente enlace: Certificados por familias

¿Quién los emite?
Los emite el Servicio Público de Empleo Estatal o la comunidad autónoma correspondiente.

Imagen de marygober. (