martes, 24 de junio de 2014

Qué necesito para ser formador online o tutor de elearning

Para poder ser profesor o tutor de formación profesional para el empleo en modalidad de teleformación, debes cumplir los siguientes requisitos, además de los que se especifiquen para cada curso. 



Recuerda que esta formación es la de oferta (trabajadores en activo), demanda (desempleados) y certificados de profesionalidad. En el caso de oferta, sólo será necesario cumplir estos requisitos cuando la acción formativa pertenezcan al fichero de especialidades formativas o así lo requiera el centro que realice la oferta de empleo de docente.
  1. Si dispones del certificado de profesionalidad de Docencia de la formación profesional para el empleo, o al menos has cursado el módulo formativo MF1444_3 Impartición y tutorización de acciones formativas para el empleo. Recuerda que por el momento esta formación solo la puedes realizar de forma presencial, a través del INEM o de cursos privados autorizados, bien cursando todos los módulos o de forma independiente cuando así sean ofertados.
  2. Diploma expedido por la administración laboral competente que certifique que se ha superado con evaluación positiva la formación, de duración no inferior a 30 horas, asociada al programa formativo que sobre esta materia figure en el fichero de especialidades formativas del Servicio Público de Empleo Estatal.
  3. Diploma que certifique que se han superado con evaluación positiva acciones de formación sobre esta materia, de al menos 30 horas de duración, siempre que el programa formativo de las mismas que figure en dicho diploma esté referido, al menos, a estos contenidos:
  • Características generales de la formación y el aprendizaje en línea.
  • Funciones, habilidades y competencias del tutor-formador. 
  • Métodos, estrategias y herramientas tutoriales. 
  • La plataforma de teleformación.
  • Programas y herramientas informáticas para tutorizar al alumnado. 
  • Comunicación y evaluación en línea. Las redes sociales, como elemento de búsqueda de recursos para el aprendizaje.

Imagen de Dryicons

No hay comentarios:

Publicar un comentario