miércoles, 11 de junio de 2014

Dónde puedo realizar un curso de certificado de profesionalidad

Existen varias vías para poder hacer un curso con el que obtener un certificado de profesionalidad. La más habitual es a través del INEM.


Si quieres realizar un curso en el INEM de un certificado de profesionalidad puedes solicitarlo en la oficina o bien a través de su web si dispones de usuario y clave y/o DNI digital. También puede ser que sea el INEM el que te llame. En estos cursos el primer día te informarán de las becas y ayudas que puedes pedir como la de transporte. Estos cursos son totalmente gratuitos para desempleados. Al finalizar el curso, deberás solicitar el certificado.

Otra forma es a través del proceso de acreditación de experiencia donde homologas tu experiencia profesional y/o formación no reglada. Cada año, tu comunidad abre nuevos procesos. Pregunta en la consejería de trabajo o en tu oficina de empleo.

Una nueva vía es a través de la formación privada, es decir, de pago. El centro y el curso deben estar homologados por el SEPE en tu comunidad.

Te interesa saber..
Se ha abierto el proceso para homologar centros para impartir la formación de certificados profesionales de forma online. Recuerda que en nuestra tienda online puedes encontrar manuales de las unidades de competencia que conforman los diferentes módulos de los certificados de profesionalidad.

Requisitos para acceder - Catálogo de certificados - Buscador de centros homologados

Imagen de TonyGines.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario