jueves, 19 de febrero de 2015

7 buenas razones para conseguir tu certificado de profesionalidad

Según fuentes oficiales, en nuestro país más del 60 % de la población activa no cuenta con una acreditación de su cualificación profesional, sin embargo, esas personas están plenamente preparadas para realizar su trabajo. Si te encuentras en esta situación y todavía tienes dudas sobre si merece la pena volver a estudiar para acreditar tu formación, aquí tienes 7 buenas razones que te animarán a coger los libros de nuevo.



  1. Acredita tu experiencia. Cuando adquieres tu certificado de profesionalidad acreditas que tienes una serie de competencias profesionales, es decir, que has desempeñado una serie de funciones y dominas los conocimientos imprescindibles para realizar un determinado trabajo.
  2. Documento oficial. El certificado de profesionalidad, como documento oficial que es, se valora en cualquier proceso de selección que convoque la Administración Pública, así como ante la empresa privada.
  3. Obligatoriedad. ¡Ojo!, ya que en muchos casos el certificado de profesionalidad se convierte en un requisito imprescindible para poder desempeñar algunas profesiones o actividades.
  4. Estudia a tu ritmo. No te agobies antes de empezar, ya que lo puedes realizar por módulos o unidades formativas hasta completar el certificado de profesionalidad completo, y siempre puedes escoger entre varias modalidades metodológicas: presencial, semipresencial u online.
  5. Prácticas en empresas. Cada certificado de profesionalidad tiene un módulo de formación práctica en centros de trabajo asociados. Una de las ventajas más significativa de hacer prácticas es la posibilidad de inserción profesional, dado el porcentaje importante de alumnos que son contratados laboralmente en las empresas donde han realizado dichas prácticas.
  6. Puerta hacia Europa. Si lo completas con el suplemento Europass podrás conseguir un empleo en cualquier país de la Unión Europea con todas las garantías de una titulación oficial.
  7. Amplio catálogo. En la actualidad existen un total 664 cualificaciones profesionales repartidas en 26 familias profesionales y de los cuales se han publicado 621 certificados ¡No esperes más y encuentra el tuyo!


¡No dudes más y ponte manos a la obra para conseguir tu certificado de profesionalidad, saldrás ganando!