martes, 20 de septiembre de 2016

Certificado de Profesionalidad, ¿aún no tienes claro qué es?




El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte define los certificados de profesionalidad como “el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales recogidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales”. Se trata de un documento que acredita la cualificación de una persona para un conjunto de competencias profesionales que lo capacitan para el desarrollo de una actividad laboral. Es decir, un certificado que atestigua la capacidad de un trabajador para llevar a cabo una labor determinada.

¿Por qué es interesante obtenerlos?

Los certificados de profesionalidad suponen una mejora importante del currículum, ya que conceden una titulación oficial valorable en convocatorias públicas así como en un proceso de selección en una empresa privada. Es una manera de acreditar de forma oficial tus habilidades y capacidades laborales.

¿Cómo obtengo un certificado de profesionalidad?

Puedes obtenerlo de dos maneras, o bien superando los módulos que integran cada certificado o bien pasando la evaluación y acreditación a través de la experiencia.


A través de nuestro blog y de nuestras redes sociales, te mantendremos al día de todas las novedades relacionadas con la obtención de los certificados de profesionalidad.

¿Qué te ofrece Certia Editorial?

Certia Editorial pone a disposición de los formadores, centros de formación, alumnado y todos aquellos interesados un amplio catálogo de manuales ajustados a los certificados de profesionalidad, que abarca gran parte de familias profesionales y aquellas áreas y temáticas de máxima actualidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario