martes, 4 de octubre de 2016

¿Cómo hacer un currículum ganador?



La diferencia entre un currículum ganador y un currículum del montón en la mayoría de los casos está marcada por pequeños detalles. La persona encargada de encontrar al empleado perfecto para una vacante generalmente tiene que hacer frente a una montaña de candidaturas -concretamente reciben un promedio de 50 postulaciones por vacante- y en la primera ronda, con solo un vistazo rápido, eliminará cerca del 90% de los currículums.
Conseguir que tu cv destaque por encima de los demás y consiga pasar a la segunda ronda es una tarea difícil pero necesaria. Hoy te presentamos unos consejos básicos para redactar un cv ganador:
  • Resume, resume y resume. Un cv es un resumen de tu vida laboral, por lo que debe presentarse como un documento breve. Elimina toda la información que no sea necesaria o relevante para el puesto de trabajo al que optas y evita utilizar párrafos largos.
  • Organiza. La información debe estar perfectamente dispuesta. Utiliza viñetas, guiones, cuadros, tablas… para que resulte más fácil de leer.
  • No mezcles aptitudes con actitudes. Si quieres contar que eres una persona proactiva, con capacidad de liderazgo o con cualquier otra cualidad utiliza una carta de presentación. El cv debe contener exclusivamente aptitudes, mientras que en las cartas de presentación sí que hay lugar para exponer tus actitudes.
  • No mientas. Nunca funciona. Si el reclutador tiene dudas sobre la certeza de alguno de los puntos de tu cv irá a por ti y, por supuesto, quedarás fuera del proceso de selección.
  • Personaliza el cv para cada puesto de trabajo. Puede parecer una tarea tediosa pero es fundamental que el entrevistador no tenga la sensación de estar ante un cv generalista. Infórmate sobre la empresa y sobre la vacante que oferta y haz figurar en tu currículum solo aquellos datos que estén relacionados o puedan aportar un valor añadido.  Trata de identificar las coincidencias entre tu perfil y los requisitos del puesto y asegúrate de resaltarlas en tu cv. El objetivo es que el reclutador al ver tu cv piense que eres exactamente lo que estaba buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario