jueves, 20 de octubre de 2016

Creación de páginas web, ¿una profesión en auge o en declive?



La de desarrollador web es una profesión relativamente nueva. En los primeros años de vida de internet se perfilaba como un empleo que haría ricos a los pocos gurús que dominaban la materia, pero de un tiempo a esta parte se han empezado a escuchar voces que hablan del declive del sector. Nada más lejos de la realidad. Las empresas, cada vez más, necesitan tener presencia en online; pero junto a esta creciente demanda también surge una creciente oferta de empresas y freelance dedicados a la programación web, por lo que captar clientes cada vez resulta más difícil y los precios tienden a bajar. Aún así, la creación de páginas web es sin duda una profesión en auge que aún tiene muchos años de trayectoria por delante y que puede convertirse en una excelente salida profesional.

Si quieres formarte en este sector o necesitas acreditar los conocimientos y habilidades que has adquirido durante años con la práctica, uno de los certificados de profesionalidad que te recomendamos es el IFCD0110  Confección y publicación de páginas web, recogido en el Real Decreto 1531/2011, de 31 de octubre modificado por el RD 628/2013, de 2 de agosto.

A través de la página web de Certia Editorial tanto centros de formación como usuarios particulares pueden adquirir a un precio inmejorable todos los manuales que conforman este certificado profesional, perteneciente a la familia profesional de informática y comunicaciones, área de desarrollo. El certificado profesional IFCD0110  Confección y publicación de páginas web está compuesto por cinco manuales: UF1302 Creación de páginas web con el lenguaje de marcas, UF1303 Elaboración de hojas de estilo,

La obtención de este certificado garantiza la capacitación de la persona para el desarrollo de labores como la creación y publicación de páginas web utilizando lenguajes de marcas y editores apropiados, según especificaciones y condiciones de usabilidad dadas y realizar los procedimientos de instalación y verificación de las mismas en el servidor correspondiente. Podrá desarrollar su actividad profesional bien sea por cuenta propia, como por cuenta ajena en el departamento de informática de entidades e empresas de todo tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario