miércoles, 9 de marzo de 2016

EL TRANSPORTE EN ESPAÑA, UN SECTOR ESTRATÉGICO

El transporte de mercancías en España es un sector económico de una enorme y creciente importancia estratégica para la industria y el comercio. Sin embargo, a menudo se desconoce el valor de su aportación a la mejora y al equilibrio de la economía española.

Si quieres trabajar en este sector en permanente auge, sin duda uno de los certificados de profesionalidad que te recomendamos es el de Organización del transporte y la distribución (COML0209), dentro de la familia profesional de comercio y marketing, área profesional de logística comercial y gestión del transporte.

El módulo formativo «Distribución capilar» (MF1012_3) de CertiaEditorial, es un módulo formativo de 70 horas enfocado a la obtención de este certificado.

Contenido

A lo largo de este libro hemos desarrollado la distribución capilar en todos sus aspectos: legislación, cómo gestionar una empresa con tal actividad, tipo de vehículos y mercancías transportables, control de costes, cómo determinar el precio a aplicar, planificación las rutas, el contrato de transporte de mercancías, el seguro de transporte y cómo conseguir una buena calidad de servicio y atención al cliente.

Objetivos del curso

Organización y distribución de las operaciones de transporte de mercancías
Optimización de la cadena logística
Seguimiento de mercancías
Organización de operaciones de transporte capilar y/o larga distancia

A quién va dirigido este manual
Este manual está dirigido a los profesionales del mundo de los servicios de comercio y marketing interesados en desarrollar sus funciones por cuenta propia o ajena en empresas de cualquier sector.


Los contenidos de este manual están adaptados a lo establecido Real Decreto 642/2011, de 9 de mayo, por el que se establecen tres Certificados de Profesionalidad de la Familia Profesional Comercio y Marketing que se incluyen en el Repertorio Nacional de Certificados de Profesionalidad, que desarrolla el certificado de profesionalidad COML0209, «Organización del transporte y la distribución».