martes, 23 de febrero de 2016

AUXILIAR ADMINISTRATIVO, UNA PROFESIÓN DE FUTURO

¿Sabías que más de un 10% de las ofertas de trabajo en España están destinados a secretarios, auxiliares administrativos, recepcionistas y perfiles similares?¿Por qué? Muy sencillo, porque en todas las empresas, independientemente de su actividad, necesitan profesionales de este tipo.

Si lo que buscas es formarte en este campo profesional, sin duda uno de los certificados de profesionalidad que te recomendamos es el de Actividades Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales.

Las personas en posesión des este título abarcan un campo de competencias bastante amplio y misceláneo que les permite desde atender las llamadas telefónicas a gestionar una pequeña contabilidad. Los auxiliares administrativos pueden trabajar en cualquier empresa o institución privada de cualquier sector, o pueden optar por el empleo público mediante oposición.

Algunos de los objetivos de estos profesionales son: distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión, internas y externas, así como realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos a requerimiento de técnicos de nivel superior con eficacia, de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.

Salidas Profesionales:
Operadores/as de central telefónica
Teleoperadores/as
Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general
Empleados/as de ventanilla de correos
Clasificadores/as-repartidores/as de correspondencia
Ordenanzas
Taquilleros/as
Auxiliar de servicios generales
Auxiliar de oficina
Auxiliar de archivo
Auxiliar de información
Información Adicional

Los contenidos de este Certificado están adaptados a lo establecido por Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, publicado en el BOE núm. 136 de 8/06/2011.


El Certificado de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales, se compone de tres módulos formativos: “MF0969 Técnicas administrativas básicas”; “MF0970 Operaciones básicas de comunicación” y “MF0971 Reproducción y archivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario