jueves, 4 de febrero de 2016

Certificados de Profesionalidad, ¡accede al mercado laboral!

Los Certificados de Profesionalidad son un paso fundamental para acercar a los trabajadores al mercado laboral. Estas titulaciones mejoran la competitividad y empleabilidad, lo que conlleva una mejora sustancial del currículum profesional. Estos certificados se valoran muy positivamente en cualquier proceso de selección que convoque la Administración Pública y acreditan profesionalmente ante la empresa privada.


Pero, ¿qué son exactamente los Certificados de Profesionalidad?
El certificado de profesionalidad es un título que acredita que un trabajador tiene determinados conocimientos que le permiten el ejercicio de determinada actividad laboral. Este título lo expiden las Comunidades Autónomas y el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE (INEM) y tiene validez en todo el territorio nacional. Los certificados de profesionalidad son instrumentos que permiten obtener una acreditación oficial que certifica al trabajador estar en posesión de una serie de conocimientos, habilidades y destrezas para el desempeño de un puesto de trabajo (+ info PDF).

¿Cómo se consiguen?
El certificado de profesionalidad se puede obtener de dos maneras: superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad; o siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

¿Qué te ofrece Certia Editorial?

 Certia Editorial pone a disposición de los formadores, centros de formación, alumnado y todos aquellos interesados un amplio catálogo de manuales ajustados a los certificados de profesionalidad que abarca gran parte de familias profesionales y aquellas áreas y temáticas de máxima actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario