viernes, 29 de enero de 2016

Novedades que debes conocer para ejercer como profesional del sector de la atención sociosanitaria

Por si todavía no estás al tanto, desde el pasado 1 de enero, para poder desempeñar un puesto como profesional del sector de la atención sociosanitaria, es obligatorio contar con  una titulación oficial que acredite tus competencias profesionales, tal y como se define en la resoluciónde 2 de diciembre de 2008.



Es decir, que si trabajas o quieres trabajar en este ámbito deberás poseer una de las siguientes titulaciones:

·         Título de formación profesional de grado medio.

·         Técnico en cuidados auxiliares de enfermería.

·         Certificado de Profesionalidad SSCS0208 ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ o el Certificado de Profesionalidad SSCS0108 ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en el domicilio’.

¿Trabajas en una  residencia con personas dependientes, mayores, en un centro de día/noche o ejerces como asistente personal de personas con gran dependencia, y solo cuentas con experiencia profesional y alguna formación puntual? Si la respuesta es afirmativa, deberás completar tu formación cursando uno de los certificados de profesionalidad que comentamos en el párrafo anterior.

Cuando completes uno de estos certificados podrás atender a personas dependientes en instituciones, aplicando las estrategias y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía con el entorno.

¡No lo dudes y consigue ya tu certificado de profesionalidad! Entra en nuestra web y consulta nuestros manuales de atención sociosanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario