miércoles, 29 de abril de 2015

¿Qué buscan las empresas en un candidato?

Buscar un empleo puede llegar a convertirse en una tarea complicada y agotadora. Puede que tengas experiencia y una formación adecuada para un determinado puesto, pero tienes que ser consciente que como tú hay cientos o miles de candidatos.  En un mercado cada día más exigente y ante Currículums similares, existen otras cualidades muy valoradas por las empresas a la hora de contratar. Te detallamos algunas:

  • Formación complementaria: Un aspecto que cada vez tiene más importancia. Además de la formación demandada para el puesto de trabajo en cuestión, las empresas valoran mucho la formación complementaria que poseas: saber varios idiomas (ya no llega sólo con el inglés), haber realizado cursos que puedan ser de utilidad para la empresa, manejo de nuevas tecnologías…Todo suma, y te acerca cada vez más a ese puesto de trabajo.
  • Capacidad de adaptación y aprendizaje: Otra de las cualidades más valoradas en la actualidad.  La facilidad de adaptación que poseas a los cambios, a enfrentarte a cualquier situación, es una virtud muy demandada en una entrevista de trabajo, ya que permitirá una mejor integración y relación del nuevo empleado con el resto del equipo de trabajo.
  • Proactividad e innovación: Una persona que esté dispuesta a tomar la iniciativa ante una determinada situación y aporte nuevas ideas para mejorar la empresa es otro de los puntos más valorados por los reclutadores.
  • Habilidades interpersonales y capacidad comunicativa: Un trabajador con buenas aptitudes para las relaciones sociales y con habilidades comunicativas será el mejor embajador de una empresa, por eso es otra de las cualidades más demandadas en la actualidad.
  • Polivalencia: Un candidato que tiene habilidades para desarrollar diferentes puestos dentro de una empresa cuando sea necesario, tendrá muchas más posibilidades de hacerse con el empleo, eso seguro. 

Como has podido observar, hoy en día las empresas buscan algo más que un buen Currículum Vitae a la hora de decantarse por un candidato, por lo que en tu mano está destacar por encima del resto y hacerte con ese puesto tan deseado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario