miércoles, 9 de noviembre de 2016

Animador físico-deportivo y recreativo para personas con discapacidad, una profesión con trasfondo social


Los animadores/ras físico-deportivo y recreativo para personas con discapacidad elaboran, gestionan, proporcionan y evalúan tareas y eventos de animación con actividades físico-deportivas y recreativas adaptadas a personas que sufren una limitación física o psíquica. Además, estos profesionales son un pilar de ayuda a la inclusión social para personas con algún grado de discapacidad.

Si estás interesado en formarte en este sector o necesitas acreditar tus conocimientos y habilidades, te recomendamos el certificado de profesionalidad AFDA0411 Animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad, perteneciente a la familia profesional Actividades físicas y deportivas que se incluye en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad, recogido en el Real Decreto 1076/2012, de 13 de julio.

En la página web de Certia Editorial, tanto centros de formación como particulares pueden conseguir al mejor precio todos los manuales que forman el certificado de Animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad. Este certificado, AFDA0411, está compuesto por: MF1658_3 Proyectos de animación físico-deportivos y recreativos; UF2085 Concretar y gestionar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad intelectual; UF2086 Dirigir y dinamizar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad; UF2087 Concretar y gestionar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad física; UF2088 Dirigir y dinamizar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad física; UF2089 Concretar y gestionar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad visual; UF2090 Dirigir y dinamizar eventos, actividades y juegos de animación físico-deportiva y recreativa para personas con discapacidad visual; y MF0272_2 Primeros auxilios.

La obtención de este certificado acredita la capacidad para el desarrollo de la actividad profesional dentro de un proyecto de animación con personas con discapacidad, siguiendo los procedimientos establecidos y pudiendo, además colaborar y coordinar a otros técnicos de esta rama.

¡Es el momento de trabajar en lo que siempre has querido! Consigue con nuestros manuales el certificado de profesionalidad con el que podrás trabajar con personas con discapacidad.