miércoles, 16 de noviembre de 2016

¿Cómo obtener un Certificado de Profesionalidad?






































Un Certificado de Profesionalidad consta de varias unidades de competencia. Para alcanzar dicha titulación el alumno debe tener las certificaciones parciales de cada unidad que completen el Certificado. Esto se puede conseguir mediante las siguientes vías:
  • Presentándose a las pruebas de las unidades de competencia que la Administración convoca para el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o por vías no formales de formación.
  • Si ha cursado una Formación Profesional que le otorgue alguna unidad de competencia podrá convalidarla.

A cada unidad competente se le asocia un manual certificado que contiene los conocimientos que se deben adquirir. Con estos manuales, los centros autorizados pueden impartir los módulos de formación. Estos deberán entregar un acta de evaluación de sus estudiantes a la Administración indicando la superación del módulo para alcanzar el Certificado de Unidad de Competencia. Además, también los cursos que organiza el Servicio Público de Empleo (SEPE) para la obtención de Certificados Profesionales están basados en los libros técnicos. Certia Editorial se dedica a la elaboración de manuales de formación para la obtención de certificados. Todos ellos están orientados a la preparación de profesionales que quieran especializarse o necesiten acreditar su experiencia, tanto de forma independiente como a través de un centro calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario