La acuicultura es sin duda una de las actividades que más se ha desarrollado en el sector primario en los últimos años. En la actualidad, casi la mitad del pescado que se consume en mundo procede de granjas fluviales y marinas.
La acuicultura es un tipo de ganadería milenaria, tiene su origen en oriente donde se inició con la cría de carpas en estanques de jardines. En España está en pleno proceso de expansión ya que la limitación de pesca en caladeros, así como el estancamiento de la pesca extractiva no abastece la demanda real de los consumidores.
El informe La Pesca hasta 2030: Perspectivas de la pesca y la acuicultura (Fish to 2030: Prospects for Fisheries and Aquaculture), informe conjunto del Banco Mundial, la FAO y el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) destaca que la acuicultura proveerá cerca de dos tercios del consumo mundial de pescado en 2030.
Sin duda, estos datos ofrecen una oportunidad laboral para muchos demandantes de empleo. Sin embargo, es necesario que la acuicultura crezca de forma sostenible y que la cría de especies se lleve a cabo por personas con los conocimientos adecuados.
Para mejorar el proceso de cría en las explotaciones acuícolas y para poder introducir más especies en las granjas se necesita cada vez más un perfil laboral cualificado. Por eso, si siempre te ha causado curiosidad el mundo marino y te gustaría encontrar una salida laboral en el, una de tus opciones es el certificado profesional MAPU0309 Actividades de cultivo de plancton y cría de especies acuícolas.
¿A qué esperas para formarte? Nosotros te ayudamos a lograr tus metas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario