martes, 22 de septiembre de 2015

¿Sabes cuál es uno de los empleos más gratificantes del mundo?



Trabajar con niños es una profesión muy gratificante, eso sí, es innegable que se necesitan determinadas habilidades: creatividad, imaginación, capacidad de trabajo en grupo, paciencia. Si dispones de todas ellas te recomendamos sin duda el certificado de profesionalidad «Dirección y coordinación de actividades de tiempo libre infantil y juvenil» (SSCB0211), perteneciente a la familia profesional “Servicios socioculturales y a la comunidad”.

Ayudar a niños a  gestionar su tiempo libre es uno de los empleos más satisfactorios que existe, ya que confluyen un montón de factores que hacen que esta profesión sea una de las más demandada por muchos jóvenes que buscan oportunidades laborales. Educar durante el momento de esparcimiento  resulta mucho más sencillo: los alumnos asimilan mejor los conocimientos, se impregnan de nuevos valores y desarrollan su espíritu crítico a la par que disfrutan.  De ahí la importancia de planificar estos tiempos y dotarlos de una finalidad educativa a la par que de disfrute.




Y si estos no son motivos suficientes para convencerte, piensa en que este trabajo te permitirá disfrutar de la naturaleza, del deporte, del trabajo en equipo, ganando vida a parte de una profesión con futuro.

En cuanto a las salidas profesionales de este Certificado de Profesionalidad, son múltiples y debido al ritmo de vida de la sociedad, cada día están más demandadas: campamentos, colonias, granjas-escuelas, escuelas de naturaleza, albergues, actividades extraescolares.


Recuerda que no hay ningún sustituto para la falta de preparación, ¿a que esperas para formarte?