martes, 30 de diciembre de 2014

Propósitos para el 2015: un año para mejorar tu formación


Estamos a punto de comenzar un nuevo año y como siempre, echamos la vista atrás para ver como ha sido el año que termina y nos marcamos propósitos para los siguientes 365 días. La mayoría se quedarán en eso, en intenciones que nunca se cumplirán y que aparcaremos en el tintero, por eso desde Certia Editorial te queremos alentar a que marques la formación como uno de ellos y te damos algunas pautas para que logres tu objetivo.

Aprender o mejorar algún idioma, es casi con seguridad uno de las metas que una gran parte de la población pretende alcanzar en este nuevo año. Si tu idea es convertirla en realidad de una vez por todas, debes incluir la constancia en tu lista de hábitos. Un idioma es cuestión de perseverancia. Busca un hueco diario en tu rutina que te ayude a mejorar paulatinamente el dominio de la lengua extranjera que tanto ansías. Hay múltiples herramientas online que te permitirán estudiar desde casa, sin necesidad de invertir un sólo euro y que te ayudarán a mejorar tus conocimientos de una forma fácil y cómoda.

Y si los idiomas no forman parte de tus objetivos para el 2015, pero una de ellas es aprender, por qué no retomar los estudios con algún curso de formación o reconsiderar aquella actividad o afición en la que eres bueno. El auge de las infraestructuras tecnológicas y el acceso a Internet de la mayoría de la población ha consolidado el aprendizaje a través de esta vía. Los alumnos ya no tienen que enfrentarse a la soledad del estudio frente a una pantalla de ordenador. Las nuevas aplicaciones y programas hacen que puedas estudiar e interactuar en tiempo real con otros alumnos en tu misma situación o consultar tus dudas con un profesor.

Si por el contrario eres un trabajador con años de experiencia en el sector, pero careces de la acreditación necesaria para mejorar en tu categoría profesional, te animamos a que consultes los diferentes certificados de profesionalidad que existen en la actualidad y que validarán tus conocimientos ante empresas privadas y entes públicos. 

La enseñanza 2.0 se consolida en esta década, te animamos a que lo intentes, nunca es tarde para mejorar tu Currículum Vitae con nuevos conocimientos que ampliarán tu horizonte laboral. Formarte es cuestión de interés y constancia. No esperes de una manera pasiva mejorar tu situación laboral, pasa a la acción ¡Estamos seguros de que lograrás tus propósitos para este 2015!

¡El equipo de Certia Editorial os desea  Feliz Año!