jueves, 22 de enero de 2015

Una profesión de futuro, animación social de personas dependientes en instituciones sociales


Las residencias especializadas en atención a personas dependientes están en auge.
El envejecimiento de la población hoy es una realidad, la quinta parte de la población ya tiene 60 años y se estima que este porcentaje se multiplicará al menos por dos, en las cuatro próximas décadas. Se abre un nuevo nicho de mercado al que puedes acceder con la formación adecuada.

Si lo que buscas es formarte para atender y reconocer las necesidades psicosociales de las personas en situación de dependencia, sin duda uno de los certificados de profesionalidad que te recomendamos, es el de Animación social de Personas Dependientes en Instituciones Sociales.




Este certificado te descubrirá las características psicológicas de ancianos y personas con discapacidad, enseñándote  técnicas para mejorar la vida de los pacientes en la unidad residencial, mediante la participación social. 

Con él obtendrás la formación necesaria para atender a personas dependientes en instituciones sociales o centros de día. Aprenderás  diferentes técnicas para motivar a los usuarios mediante dinámicas de grupo, ayudándoles así a desarrollar su red social y a favorecer su autonomía personal dentro de la vida comunitaria.


SALIDAS PROFESIONALES

        Cuidador de personas con minusvalías físicas, psíquicas y sensoriales 
        Cuidador de personas dependientes en instituciones
        Gerocultor


 Si tu intención es trabajar en centros residenciales, centros de día tanto de ámbito público como privado, este sin duda es tu certificado de profesionalidad. La participación social en la unidad residencial garantiza una mejora en la vida de los pacientes, no esperes más  y fórmate.