martes, 30 de junio de 2015

¿Aún no tienes tu certificado de profesionalidad?



Los datos son reveladores, en su última comparecencia la ministra de empleo, Fátima Bañez confirmaba lo que ya intuíamos, el auge de los certificados de profesionalidad es imparable. En el último año su expedición ha aumentado un 138% en España.

Los certificados profesionales permiten  acreditar tu experiencia en una determinada profesión. Este documento oficial es muy valorado en cualquier proceso de selección que se precie y incluso en muchos casos se ha convertido en un requisito imprescindible para acceder a un puesto de trabajo. 

En un solo año se ha multiplicado por 2,3 veces el número de certificados de profesionalidad obtenidos. Sin duda este dato es una muestra de que los certificados de profesionalidad funcionan, y lo que es sin duda relevante es que un 64% de los desempleados que han participado en la formación dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad han encontrado un empleo.




En la actualidad, en España el catálogo de cuantificaciones profesionales es altísimo, existen 664, repartidas en 26 familias profesionales y de los cuales se han publicado 621 certificados ¡No esperes más y obtén la formación que te abrirá el camino en el mercado laboral!