lunes, 27 de enero de 2014

La promoción en el espacio comercial como motor de ventas

Conocer los secretos de la comunicación comercial, planificar una actividad promocional o animar los puntos fríos del comercio, son algunas de los conocimientos que debes tener si deseas aumentar las ventas de tu comercio.



Si quieres destacar respecto de la competencia, deberás establecer un plan comercial que te detalle las diversas promociones a llevar a cabo, así como sacar el máximo provecho del merchandising, la publicidad y señalética de la tienda. A la hora de establecer las promociones de venta, no deben olvidarse tampoco el uso de nuevas tecnologías o el marketing online, ya que la red es un canal de comunicación en auge con el consumidor final.


Pero independientemente de nuestros conocimientos de promoción de ventas, lo que sí que deben hacer nuestras promociones, es cumplir la ley. Así que, antes de hacer una promoción, debemos conocer la normativa al respecto, estatal y de la comunidad. Contacta con el organismo competente en comercio y/o con la asociación de comerciantes de tu zona.

La promoción en espacios comerciales es una unidad didáctica del certificado de profesionalidad Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Este certificado otorga un título que ayudará al alumno a encontrar trabajo. Otra forma de obtenerlo, es homologando la experiencia con la Comunidad y obtener una acreditación de competencias por ello. Pero a cualquier interesado en la promoción de ventas para su negocio, le resultará útil este manual que explica todo lo marcado por la normativa para ser un experto en la materia.

Imagen de Brandon Guthrie.