martes, 20 de diciembre de 2022

UF1421 Política y gestión cultural


La cultura es parte esencial del ser humano, tanto para su desarrollo personal como social. La RAE (Real Academia Española) define cultura, en su segunda y tercera acepción, como:
2.f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien    desarrollar su juicio crítico.
3.f. Conjunto de modos de vida y costumbres,    conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

Y es que, la cultura es el alma de la sociedad, expresada de muchas maneras en las que contamos nuestras historias, celebramos, recordamos el pasado o nos entretenemos imaginando el futuro. Nos ayuda a ver el mundo a través de los ojos de los demás, a definir quiénes somos y de dónde venimos. La cultura está presente en todo lo que nos rodea y por eso hoy os traemos el manual UF1421 Política y gestión cultural.

Esta unidad de 40 horas forma parte del certificado de profesionalidad: (SSCB0110) Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales. Se ha concebido como una guía para las personas que estén interesadas en adquirir competencias en este campo. 

Con este manual, estudiarás cuáles son los elementos fundamentales en la política cultural y empresarial; sabrás aplicar las políticas culturales o empresariales en el desarrollo de una programación cultural; conseguirás identificar los sectores de la intervención cultural;  podrás clasificar sin dificultad los marcos institucionales; aprenderás los principios generales en el diseño de organizaciones y dominarás la aplicación de lógicas y procesos administrativos.

Actualmente, podemos afirmar, que la cultura es un derecho fundamental de las personas y los pueblos. Gracias al manual UF1421 Política y gestión cultural, podrás perpetuar, proteger y poner en valor desde un artefacto artesanal hasta una creencia religiosa, un movimiento social, la música clásica, el teatro o una lengua vernácula

¡Conserva lo que nos define gracias Certia Editorial! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario