lunes, 20 de junio de 2022

UF0430 MÉTODOS DE TRABAJO Y UTILIZACIÓN DE APARATOS, EQUIPOS Y ÚTILES TOPOGRÁFICOS

 


Al certificado de profesionalidad (AGAO0308M) ''Jardinería y restauración del paisaje'' se une el manual UF0430: Métodos de trabajo y utilización de aparatos, equipos útiles y topográficos.

La agrimensura es la parte de la topografía que se dedica a la medición y delimitación de superficies. Se conoce como nivelación geométrica simple o como nivelación por alturas al conjunto de tareas y operaciones a través de las cuales se determinan las distintas alturas y niveles del terreno que se va a medir.

Para poder llevar a cabo estas tareas, se emplean una gran diversidad de aparatos, útiles y herramientas.Para trabajar se utilizan instrumentos sencillos y técnicas simples. Hoy en día, en agrimensura se emplean desde herramientas muy clásicas como la cinta métrica, hasta novedosos aparatos electrónicos que trabajan conectados a satélites espaciales.

En la actualidad, es indispensable el uso de todos estos equipos en la edificación y construcción, en el urbanismo, en el diseño de vías de comunicación de todo tipo, en cartografía y para delimitar terrenos a efectos del catastro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario