miércoles, 30 de diciembre de 2020

Certificado SSCE0212 - Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres



La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible. 

En los últimos años se han conseguido algunos importantes avances en esta materia, pero a pesar de estos logros, todavía existen mucha dificultades que superar. Las leyes y las normas sociales discriminatorias continúan siendo generalizadas, las mujeres siguen estando infrarrepresentadas a todos los niveles de liderazgo político, y 1 de cada 5 mujeres y niñas de entre 15 y 49 años afirma haber sufrido violencia sexual o física a manos de una pareja íntima en un periodo de 12 meses.

En este sentido, el objetivo del certificado de profesionalidad "SSCE0212 Promoción para la igualdad efectiva de mujeres y hombres" es formar a las personas para ser capaces de detectar situaciones de desigualdad y las necesidades derivadas de la misma, impulsar y orientar actuaciones en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres, y prevenir la discriminación de la población femenina tanto en el ámbito público como en el privado. 

El certificado SSCE0212 pertenece a la familia de "Servicios socioculturales y a la comunidad", dentro del área profesional "Formación y educación", y está compuesto por 6 manuales, todos ellos disponibles en nuestra tienda online: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario