martes, 3 de marzo de 2020

COMT0110, aprende todo lo necesario para la prestación de una atención al cliente impecable


¿Cuántas veces hemos dejado de comprar en una tienda por hacer recibido un trato inadecuado? Una experiencia desagradable o poco satisfactoria durante el proceso de compra o post venta es motivo más que suficiente para que cualquier usuario elimine de su lista de proveedores a una empresa. Por el contrario, recibir un buen servicio al cliente puede hacer que volvamos, aún incluso si el producto o servicio adquirido no es el mejor o no tiene el mejor precio.

En un mercado globalizado en el que la competencia es voraz, estas sencillas reacciones ante un estímulo positivo o negativo se manifiestan de manera implacable y exagerada. Cuanto mayor es la cantidad de productos ofertados, mayor es la competencia y, en consecuencia, más exigentes se vuelven los consumidores.

Un cliente satisfecho no solo volverá a comprar en ese establecimiento sino que, además, recomendará a sus amigos que también lo hagan. Sin embargo, un cliente insatisfecho no volverá a comprar, y además contará la experiencia negativa a entre 9 y 20 personas (según su grado de insatisfacción). Este es el motivo de que el servicio al cliente sea un factor cada vez más determinante para la venta.


La obtención de este certificado profesional otorga y acredita competencias como: gestión y ejecución de los planes de atención al cliente, gestión de quejas y reclamaciones, técnicas de información al cliente, elaboración de bases de datos de consumo, protección del consumidor, protección de los datos de los consumidores, etc.

Salidas profesionales:


  • Técnico/a de información/atención al cliente en empresas.
  • Técnico/a en consumo de las oficinas de información al consumidor de las administraciones públicas.
  • Técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores.
  • Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo.



¿A qué esperas para formarte? Consigue tus objetivos y mejora tu empleabilidad con los manuales de Certia Editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario