miércoles, 2 de enero de 2019

SEAG0108 Gestión de residuos urbanos e industriales


Cada año se generan miles de toneladas de residuos, ya sean procedentes del ámbito doméstico como de desechos industriales, que deben ser gestionados de forma reglada para una buena manipulación, recogida y eliminación. Además, la sociedad cada día es más consciente de la importancia del reciclado y de la diferenciación entre basuras. Por todo ello, la exigencia en la formación de los profesionales de este área profesional es cada vez mayor.

El certificado profesional SEAG0108 Gestión de residuos urbanos e industriales proporciona los conocimientos necesarios en seguridad y medioambiente para formar expertos en la materia de desechos y vertidos. Dicho certificado de profesionalidad está compuesto por siete manuales: UF0284 Recogida y transporte de residuos urbanos o municipalesUF0285 Tratamiento de residuos urbanos o municipalesUF0286 Gestión de residuos inertesUF0287 Identificación de residuos industrialesUF0288 Caracterización de residuos industrialesUF0289 Operaciones para la gestión de residuos industriales y MF0075_2 Seguridad y salud; disponibles todos ellos en la web de Certia Editorial.

Algunos de ellos han sido escritos del puño y letra de un mismo autor, Bruno Díaz Castiñeiras, al que entrevistamos hace algunos meses. La formación académica y la experiencia laboral de este experto se centran en el Derecho y en el Impacto Ambiental, lo que lo convierte en la persona idónea para la elaboración de manuales dentro de la familia profesional Seguridad y medioambiente.