martes, 25 de enero de 2022

Identificación de los productos y medios empleados para el control de plagas (UF1503)




Este manual forma parte del certificado de profesionalidad: Servicios para el control de plagas (SEAG0110), centrándose en identificar los productos y medios empleados para el control de las plagas.

Puesto que se trata de un curso de nivel 2, debe ser un curso de cierta base técnica, a la vez que práctico, con el fin de que el alumno tenga los suficientes conocimientos técnicos y los relacione con las buenas prácticas.

Tras identificar la plaga y valorar su importancia (mediante el monitoreo), han de estudiarse los métodos de control más útiles para ser empleados, teniendo en cuenta aspectos como: toxicidad, selectividad de uso y rentabilidad, entre otros.

Actualmente se prefiere utilizar métodos de control de plagas, que combinen técnicas físicas, químicas y biológicas (combatir a las plagas utilizando como medio de control a sus predadores naturales), con la prevención (acciones sobre elementos estructurales, mejora de comportamiento y de hábitos saludables, o el manejo de condiciones higiénico-saludables y ambientales que no favorezcan a las plagas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario