miércoles, 30 de abril de 2014

Klout como herramienta para encontrar trabajo

Klout es una herramienta de medición de la influencia online que tiene una marca o persona en la red. Numerosas empresas utilizan ya este estándar para tener detalles con clientes influentes, por ejemplo, y ¿por qué no?, para decidirse entre varios candidatos en un proceso de selección. Está claro que lo queramos o no las redes sociales y Google ya forman parte de nuestro CV, ya que el personal de recursos humanos siempre busca en Internet lo que aparece sobre nosotros. ¿Por qué no dar un paso más?


Se trata de una aplicación gratuita en la que te registras e incluyes las redes sociales en las que tienes perfil. Va midiendo tus interacciones y arrojando resultados. Su valoración va de 10 a 100, siendo 10 la más baja y 100 la mejor.

Por ejemplo Obama tiene 99 de Klout o Lay Gaga 94. No pretendemos que llegues a esos niveles, pero sí que trabajes tu marca personal en internet. Si tu puntuación es baja sigue en ello para mejorarla y si es buena, explótala y hazlo saber.

¿Cómo averiguo la puntuación de alguien en Klout?

Si quieres saber la puntuación de una empresa o persona en Klout, lo primero que tienes que hacer es registrarte en Klout. Después pulsas en el símbolo con forma de lupa que aparece arriba a tu izquierda en la pantalla e introduces la cuenta de twitter o nombre de la persona o marca que buscas.

Imagen a partir de foto de Freepick.

1 comentario:

  1. Se trata de un índice a consultar que en el mundo de los RRHH solemos utilizar pero tiene sus fallos con lo que hay que tomarlo como un dato más.

    ;-)

    ResponderEliminar